Alberto Santos
Desarrollo de aplicaciones con tecnología web


Certificado de profesionalidad de nivel 3

Home Teoría Escuchar surf Sobre mí Menú ☰

Documentación teórica

En esta página encontrarás documentos disponibles para libre descarga, pero también videotutoriales interesantes con trucos clave e infografías propias para entender algunos conceptos.

El color hexadecimal

Cuando trabajamos el color en una web estamos trabajando estamos trabajando con "color luz". La pantalla a fin y al cabo no es más que un dispositivo que emite luz, la cual perciben nuestros ojos. El negro se obtiene por la ausencia de luz. Los distintos colores se obtienen por la emisión de luz a través de 3 canales:

Estos canales funcionan igual que un ecualizador de sonido. Mediante la mezcla de ellos se obtiene el color concreto y la suma de todos ellos en su valor máximo genera el blanco.

En RGB los valores van desde 0 a 255. De tal manera que un elemento con valores rgb(0,0,0,) es negro absoluto y la luz blanca se obtiene rgb (255,255,255).

Un color hexadecimal crea el color RGB mediante una nomenclatura de 6 valores en lugar de 3 y con otros caracteres. En lugar de utilizar una escala de 0 a 255 utiliza la siguiente escala:

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F

Asimilando este concepto podremos crear colores hexadecimales de una manera más consciente.


Un mapa para los negados en Geografía

mapa de europa islandia

Eventos "on..." con botones