Alberto Santos
Desarrollo de aplicaciones con tecnología web


Certificado de profesionalidad de nivel 3

Home Teoría Escuchar surf Sobre mí Menú ☰

¿Pero qué es eso del Surf?

La música surf es un género de música popular asociado con la cultura del surf, en particular, del Condado de Orange y otras áreas del sur de California. Fue particularmente popular entre 1961 y 1965, posteriormente se recuperó y fue muy influyente en la música rock.

El surf como género, con referencias al sol y la arena, las carreras de coches trucados y los bólidos y, de un modo menos directo, al sexo, era una música californiana para pasar el rato que sirvió de banda sonora para las películas playeras de la época, así como de documentales como The Longest Wave o Crystal Voyager, que celebraban el surf y el estilo de vida asociado a este deporte.

Se pueden considerar dos tendencias principales: el surf rock, instrumental en gran medida, con una guitarra eléctrica o un saxofón tocando la melodía principal, representada por primera vez por artistas como Dick Dale and The Del-Tones, y el pop surf vocal, que incluye baladas y música de baile, a menudo con armonías fuertes que son asociadas principalmente con The Beach Boys. Muchas bandas de surf notables han destacado tanto por el surf instrumental como por el pop surf, de modo que la música surf se suele considerar como un solo género a pesar de la variedad de estos estilos.


Para tocar Surf se suele utilizar la Fender Jazzmaster:


¿Llevas 2 minutos en esta página y aún no sabes lo que es la música Surf?
Pues venga, dale al play:


El tema SurfNDestroy de los Hawaii Samurai concretamente es un tema que pone los pelos de punta. Escúchalo aquí:

VIDEO: Magneto by Messer Chups

VIDEO. Insertado con un iframe desde Youtube. Blastin'days in Honolulu by Hawaii Samurai:
Div mostrando web externa mediante un <iframe> y a una escala de 96%, que afecta al tamaño del iframe además de al contenido
Div mostrando web externa mediante un <object> full responsive y a escala 100%. La altura del div es también responsiva manteniendo una proporción de ratio 16:9